Nuestra biblioteca » Mi biblioteca
Nuestra biblioteca
disfrutamos leyendo

 

Un libro es un cerebro que habla.  Uno cerrado es un amigo que espera.

biblioteca

Uno olvidado un alma que perdona. Uno destruído un corazón que llora.

                                   http://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es

 

          Nuestra biblioteca está situada en la 1ª planta alta del edificio de Primaria y está destinada a la lectura,tiene una superficie de 60,80 m2 , con una dotación aproximada de 2500 ejemplares y con 25/30 puestos de lectura.

En ella se realizan actividades de animación y fomento a la lectura, reuniones, formación, así como el préstamo de libros en horario establecido al efecto.

  Está dotada:

 con pizarra digital

con televisión y dvd

y con dos ordenadores

 

Un profesor/a se encarga de su organización durante cada curso escolar para:  La gestión informatizada, catalogado y puesta en orden de los volúmenes de reciente adquisición.

Además distribuye los horarios para su uso por los distintos cursos y en colaboración con los profesores que forman el grupo de fomento a la lectura proponen actividades a llevar a cabo y fijadas en el Plan de biblioteca

nuevo

Han publicado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León en la sección "HOY LIBRO" dedicada al fomento de la lectura en los centros escolares de nuestra comunidad autónoma, el video de nuestra biblioteca. Estamos dinamizándola muchísimo desde todos los frentes posibles: web,twitter,actividades de lectura,exposiciones,conmemoraciones, participaciones en celebraciones como los refranes del quijote, el día de la poesía... es un espacio importante y lleno de posibilidades.Os dejamos el enlace para acceder directamente a la página y veréis que estamos en la sección de destacados. 

 http://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3