COVID - 19 » INFORMACIÓN SOBRE COVID-19
COVID - 19

Información relativa sobre el estado de alarma COVID - 19

NUEVO PROTOCOLO DE ORGANIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA Y LEÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 21/22

(Miércoles 20 de abril /2022)

MEDIDAS HIGIÉNICAS ANTE LA SITUACIÓN

¿QUÉ PUEDO HACER PAR PROTEGERME DEL  CORONAVIRUS Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS?

- Lávate las manos

- Al toser o esornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.

- Limpia con regularidad las superficies.

- Mantener 2 metros de distancia entre personas.

- Evitar tocar la nariz, ojos y boca con las manos.

- Utilizar mascarilla higiénica.

- Usar pañuelos desechables.

- Si presentas síntomas aíslate en una habitación.

ADAPTACIONES EN LA PROPUESTA CURRICULAR DEL CENTRO, ANTE LA SITUACIÓN COVID - 19.

De acuerdo a la situación vivida en estos momentos, el claustro de profesores del CEIP Manuel Moreno Blanco, ha tenido que modificar los criterios de actuación en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos, adaptándonos a las peculiaridades de cada niño y del momento,  para poder finalizar con éxito el aprendizaje de estos. A continuación en el siguiente enlace podéis ver una tabla con todas aquellas medidas tomadas para flexibilizar la educación en nuestro centro ante dicha pandemia.

Acuerdos tomados

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN Y ESFUERZO

El claustro de profesores del CEIP Manuel Moreno Blanco, os deseamos, unas felices vacaciones de Semana Santa, un poco "especiales y diferentes".

Hemos terminado el segundo trimestre de una manera un poco distinta, así como un poco asustados, dada la situación en la que estamos, pero sobre todo muy agradecidos de toda la comunidad educativa.

Desde la distancia que nos separa, queremos agradeceros esa colaboración y fuerza mostrada durante estos días, para que esa distancia desaparezca, lo hacemos con un vídeo de todos y cada uno de los profesores de nuestro claustro. Esperamos sea  de vuestro agrado y que sepáis que estamos muy orgullosos de la labor manifestada en esta situación tan indeseada por todos.

Os echamos de menos!!!

VÍDEO DE AGRADECIMIENTO A TODAS LAS FAMILIAS DE NUESTRO CENTRO.

LEGISLACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS SOBRE EL COVID-19:

ORDEN SAN/300/2020 de 12 de marzo

ORDEN SAN/295/2020 de 11 de marzo

Medidas preventivas desde la administración

Anulación de todo tipo de actividades entorno al deporte, de la Diputación de Salamanca.